La mañana de este lunes el sector universitario realizó una asamblea en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para denunciar la situación en la que se encuentra la institución.

Representantes del sector aseguraron que las instalaciones de la casa de estudios no están en condiciones para prestar servicios por la falta de recursos. Además, criticaron la inseguridad dentro de la UCV. Una representante estudiantil de Trabajo Social denunció que un estudiante recibió un disparo durante un intento de robo en el lugar.

“No vamos a permitir que la autonomía de la UCV quede en manos de los ladrones que nos están gobernando”, señaló.

Aseguran que, ante estas situaciones, el sector universitario responderá con acciones de calle. “Es necesario luchar para que no nos sigan robando al país, el salario y nuestros derechos”, aseveró otro de los participantes de la asamblea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!