Carlos Cocharella, profesor de ingeniería y miembro del consejo universitario en la Universidad de Carabobo, denunció este jueves durante una asamblea de profesores y estudiantes que 80% de los laboratorios se encuentran paralizados por los múltiples robos a los cableados en la institución, reseñó Noticiero Digital. 

«El robo del cableado dejó sin servicio eléctrico a más de 80% de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Carabobo. Esto paraliza todo tipo de actividad y ha pasado de ser un problema coyuntural a convertirse en estructural, que amenaza la continuidad operativa y académica. Los estudiantes no reciben la correcta formación y los trabajadores no pueden cumplir con sus funciones», señaló Cocharella.

El profesor de ingeniería dijo que los hurtos han destruido las instalaciones eléctricas, por lo que se deberá invertir no solo en cables, también en equipos dañados.

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, expresó que la casa de estudios tiene descuidado las áreas verdes y las aulas están abandonadas.

Leer más en Noticiero Digital 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!