La primera edición del Diplomado Nuevas Narrativas Multimedia Historias que Laten se realizará desde el 22 de octubre al 14 de diciembre en el CIAP de la Universidad Católica Andrés Bello.

Durante 96 horas académicas, distribuidas en los días lunes, miércoles y viernes, de 2:30 pm a 6:00 pm.

El diplomado cuenta con la certificación de la UCAB y de la Konrad Adenauer Stiftung. Los módulos que se dictarán serán: “La crónica. Contar lo extraordinario”, “Narrativas Digitales: Historias Interactivas”, “Narrativa Audiovisual: Contar con imágenes y audio”, “Mercadeo de Contenido: Cómo promocionar una historia”, “Crear un emprendimiento: Innovación y diseño de modelos de negocio”.

Liza López, directora de la plataforma digital Marcapasos Historias que laten; Daniela Dávila, CEO de Ikigai Estudio; Guillermo Suárez, cofundador de la Agencia Ghetto Photo y Carlos Aguiló, cofundador y director de Ecoem, serán los encargados de impartir las clases donde también participarán profesionales del periodismo narrativo, narración multimedia, mercadeo y emprendimiento.

El diplomado dedicado a la crónica, que está dirigido a personas con o sin experiencia en periodismo, responde a las demandas en el género y a los escenarios que surgieron debido a las redes sociales y medios digitales

El programa ofrecerá 20 becas para realizar el curso y los participantes serán seleccionados por el interés que genere la narración de historias de no ficción, sensibilidad, compromiso informativo, destrezas básicas para realizar un relato escrito o audiovisual y disposición para el emprendimiento de un nuevo medio digital.

Para concursar a la beca, los postulantes deben estar graduados de alguna carrera técnica o universitaria, enviar una autobiografía narrada a [email protected] en la que describan su trayectoria y motivación para inscribirse en el diplomado, así como una propuesta detallada de un tema para desarrollar durante el programa. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!