Alexander Castro, coordinador de la Coalición Magisterial del estado Zulia, aseguró que en los últimos meses se registró un alto índice de ausentismo escolar en el estado como producto de “distintas dificultades”.

Castro explicó que la inseguridad, la miseria y el hambre con causantes directos de la deserción en las escuelas, lo que calificó como preocupante, reseñó La Verdad del estado Zulia.

“Un niño con hambre no aprende, no es comer arroz o pasta sola, es alimentarse de manera adecuada”, expresó el también docente.

Alegó que la mala alimentación se refleja en la desnutrición y la dificultad de los niños para aprender. Por otra parte, señaló que las familias más pobres envían a sus hijos a trabajar en lugar de mandarlos a la escuela.

Más información en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!