Sociedad

Rectores ratificaron autonomía de las universidades del país

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios rechazó la muerte de 16 personas durante la jornada electoral de la constituyente 

AVERU

 Foto: Jonnathan Meléndez @JonnathMelendez

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunió la tarde de hoy para ratificar defensa de la autonomía universitaria.

Los rectores de las principales universidades del país se reunieron en la Universidad Metropolitana. Los representantes ratificaron el rol de las universidades  en la situación que atraviesa Venezuela.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Gracía Arocha, aseguró que Averu rechaza la violencia de los últimos meses y repudia el asesinato de 16 venezolanos durante la jornada de elecciones de la asamblea nacional constituyente.

No todos los representantes de las casas de estudio estuvieron presentes en el sitio. Problemas de movilidad imposibilitaron que varios rectores pudieran llegar a Caracas.

En distintas universidades de todo el país han ocurrido violaciones al recinto. En la UPEL de Maracay han irrumpido para detener a estudiantes y más recientemente han ocurrido ataques en la Universidad de Falcón.