La rectora de la Universidad de Oriente (núcleo Bolívar), Milena Bravo, denunció este jueves que la autonomía universitaria fue “masacrada vilmente por parte de las fuerzas públicas de la entidad al introducirse en el decanato de la casa de estudios y ocasionar la muerte de un estudiante. 

“La policía del estado Bolívar entró persiguiendo a los estudiantes que estaban en la casa de estudios, un recinto sagrado donde la Constitución y la Ley de Universidades consagra como inviolable. Cometieron una barbarie: le metieron un tiro a Augusto Ugas Velázquez, y desde entonces no hemos tenido paz ni tranquilidad”, sostuvo Bravo durante una entrevista con Unión Radio. 

Destacó que cinco alumnos están heridos de bala y que el Ministerio Público se encuentra investigando los hechos. “Nosotros estamos muy atentos para que la investigación se haga con transparencia, mientras no haya justicia no podrá haber paz”, enfatizó. 

La rectora dijo que no se han comunicado con el gobernador de la entidad porque consideran que no pueden dialogar con quien está consciente de lo que sucede en la entidad y no toma acciones. «Estamos reclamando que nos digan quién asesinó al estudiante, queremos la formalidad para actuar en consecuencia y pedimos que cese la persecución a los estudiantes y se les permita manifestar pacíficamente”, expresó. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!