Profesores Universitarios en Venezuela son víctimas de una política gubernamental que tiene como finalidad acabar con el pensamiento crítico. Este miércoles celebran su día marcados por la crisis humanitaria.

La realidad del profesor universitario en Venezuela se encuentra envuelta en una compleja situación por múltiples factores que no escapan del contexto social , reseñó Aula Abierta en su portal.

El Estado ha venido realizando una serie de acciones a través del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología dirigidas a afectar la situación de los académicos en Venezuela.

Los salarios no son la única situación que afecta al gremio profesoral. En la actualidad, un gran sector de esta comunidad se encuentra desprovisto de un sistema de seguridad social.

El Informe preliminar sobre la situación de los profesores en Venezuela realizado por Aula Abierta, denuncia la crisis en el sistema de seguridad social de los profesores, quienes cuentan con montos que no superan 1 dólar para la asistencia de emergencias y compra de medicamentos anual. 

Lea la nota completa en Aula Abierta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!