Sociedad

Premian a estudiantes sobresalientes de El Hatillo

David Smolansky alabó el esfuerzo de las familias para que los jóvenes logren los objetivos académicos en medio de la crisis económica

ctv-nvb-el-hatillo

 Los alumnos con mejores notas recibieron un impulso extra para seguir alcanzando sus metas | Foto: Alcaldía El Hatillo 

La alcaldía de El Hatillo, a través de la dirección municipal de educación, entregó el Premio a la Excelencia a 200 alumnos con notas sobresalientes de diferentes grados y planteles educativos públicos y privados de la jurisdicción.

“Desde nuestra gestión reconocemos a los estudiantes porque ellos son el futuro de la mejor Venezuela”, declaró el alcalde David Smolansky.

“En la Alcaldía de El Hatillo estamos convencidos de que la educación es la vía para transformar nuestro municipio y el país. Sabemos que ha sido difícil para los representantes y los jóvenes llegar a sus escuelas, aun así han alcanzado las mejores notas y por eso hoy premiamos la excelencia, no solo de nuestros estudiantes, sino también el esfuerzo que hacen sus familias para que ellos logren sus objetivos académicos en medio de la crisis económica; política y social que sufre Venezuela”, afirmó. 

Informó que nueve planteles educativos del municipio se han beneficiado del programa Futuro Seguro,  que busca fomentar la cultura de prevención y seguridad escolar mediante charlas con psicopedagogos y especialistas en prevención de la violencia en jóvenes en edad temprana.

Con los programas sociales del municipio 1.100 niños han recibido atención oftalmológica, odontológica y otras áreas médicas, añadió el alcalde.

Atención médica. Hatillo Salud en alianza con la Fundación Venemergencia impartió talleres de primeros auxilios a vecinos de los sectores Las Marías y Los Naranjos, con la finalidad de que estén preparados para afrontar emergencias médicas.

Elina Suárez,  directora de Hatillo Salud, señaló que a 25 vecinos del sector Las Marías y a 25 de la urbanización Los Naranjos se les dictó el taller de primeros auxilios básicos. “Nuestro ambulatorio Jesús Reggeti fue el lugar donde los vecinos pudieron aprender cómo detectar una emergencia, qué hacer en casos de heridas, fracturas, infartos o asfixias”,  detalló.

El curso consiste en tres horas de teoría y otras tres horas de práctica. En los ejercicios los facilitadores llevan los maniquíes simuladores de pacientes.