Los docentes agrupados en la Plataforma Unitaria Educativa pusieron en marcha desde este lunes una serie de paros escalonados que podrían conducir a una huelga general en el contexto de la profunda crisis presupuestaria, de servicios y de alcance contractual que vive el sector educativo.

Raquel Figueroa, vocera de la plataforma, informó que el jueves todos los docentes realizarán una protesta nacional: «Los de Caracas nos vamos a concentrar en el Instituto Pedagógico, junto a docentes universitarios activos y jubilados de diferentes universidades públicas, cumpliendo con la memoria del Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa, que señala que para que haya educación debe haber libertad y democracia. Nos toca dar la cara frente a esta situación crítica que se vive en el país, de la cual no escapamos los educadores”, recalcó.

La Plataforma Unitaria Educativa está integrada por Fenatev, Sitraenseñanza-Distrito Capital, Secretaría de Educación de la CTV, Alianza del Lápiz, Sindicatos de Trabajadores Administrativos del Instituto Pedagógico de Caracas, Unidad Democrática del Sector Educativo, Fetrasined, Aproupel, sector privado, Movimiento de Educadores Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, Memoria Educativa y secretarios de Educación de los partidos AD, UNT, Copei, VP, BR, ABP, MPV, AP.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!