Más de 900 estudiantes que cursan educación media en escuelas adscritas a la Alcaldía del municipio Sucre tienen acceso gratuito al Complemento Virtual de Dawere, una plataforma virtual que busca fortalecer el aprendizaje de los contenidos que se imparten en las aulas usando computadoras y dispositivos móviles en cualquier lugar con conexión a Internet.

Álvaro González, fundador de Dawere, explicó que gracias a una alianza con la Dirección de Educación de la alcaldía, los alumnos tendrán a su disposición videoclases, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas y la oportunidad de resolver en foro, que será supervisado por los docentes.

“Sin duda alguna la educación es la forma de catapultarnos a una sociedad del desarrollo, innovadora, a una economía robusta y por eso apostamos”, dijo el ingeniero en Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello.

Añadió que a la fecha algunos colegios también han solicitado el servicio para subsanar la escasez de profesores en materias como física, química y matemática.

Alumnas de cuarto año de la Escuela Técnica Asistencial Luis Rodríguez coincidieron en que esta iniciativa es una manera de aprender y de usar mejor el Internet.

Incentivo. Dawere también organiza un mecanismo para incentivar el estudio y el empleo de las nuevas tecnologías, y en el que competirán instituciones educativas públicas y privadas del estado Miranda.

Al final del año escolar en curso serán seleccionados los mejores cinco estudiantes de primero a quinto año de bachillerato en función de las notas que hayan obtenido en las evaluaciones a través del sitio web y serán convocados a un examen presencial.

El que obtenga la mejor calificación de cada año recibirá un teléfono inteligente. Los profesores que mejor usen la plataforma y la escuela que, en general, tenga mejor rendimiento también recibirán incentivos.

El fundador de la plataforma Dawere, Álvaro González, señaló que actualmente está en conversaciones con representantes del Ministerio de Educación para consolidar un programa de Bachillerato Online destinado a atender a jóvenes y adultos que por algún motivo quedaron excluidos del sistema educativo regular, para que así puedan obtener su título.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!