El núcleo de la Universidad Central de Venezuela en Cagua, estado Aragua, fue víctima de la delincuencia este lunes luego de que se robaran el cableado eléctrico y los insumos del cafetín. 

Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios, denunció los hechos delictivos que ocurrieron en la casa de estudios. «Hoy el núcleo Cagua de nuestra UCV fue nuevamente víctima del hampa. Cortaron el cableado de la acometida eléctrica principal, robaron el cafetín y trataron de ingresar al laboratorio.», señaló Requesens mediante su Twitter.

En las fotos divulgadas por la dirigente estudiantil, se puede apreciar que el robo provocó daños considerables en la estructura de la casa de estudios. Se desconoce si dicha sede de la universidad continuará sus actividades académicas luego de este suceso.

La UCV en Cagua ha sido víctima de estos hechos delictivos durante varios años, siendo denunciados por los estudiantes pero si recibir respuestas contundentes por parte de los agentes pertinentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!