La Fundación Comparte por una Vida organizó durante dos días visitas guiadas a las instalaciones del diario El Nacional para que 60 niños, entre los 4 años y 10 años de edad, que tienen medidas de abrigo en la Asociación Civil Hogar Bambi, aprendieran sobre la historia del periódico que este año cumplió 74 años informando sobre lo que ocurre en el país y en el mundo a generaciones de venezolanos.

En una visita guiada por trabajadores del programa El Nacional en el Aula se proyectó a los niños un video sobre la actividad de la empresa editorial para que en sus días vacacionales conocieran sobre el acontecer noticioso del país. Los pequeños visitantes también conocieron los departamentos de información en donde trabajan los periodistas de la edición impresa y de la web. Además fueron llevados a los espacios de la rotativa del diario y allí dibujaron una infografía que muestra todo el proceso de producción del periódico que circula diariamente.

La Fundación Comparte por una Vida se conformó hace un año cuando comenzaron a escasear las fórmulas lácteas en hospitales del país. En medio de su labor en cada centro de salud también se unió a la causa de apadrinar niños de Hogar Bambi para llevarles las fórmulas a niños que aún son lactantes y que las requieren para su desarrollo. También entregan cereales y suplementos alimenticios a los más grandes.

La Asociación Civil Hogar Bambi recibe los niños de los Consejos de Protección y les asegura la educación con el ingreso a las escuelas con la ayuda económica de padrinos y de empresas privadas.

Un grupo de madres cuidadoras, voluntarias en esta iniciativa de solidaridad social, les dictan refuerzos académicos en las tardes o también los nivelan en rangos de aprendizaje cuando llegan a la casa hogar sin estar escolarizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!