Sociedad

Ministro de Educación Superior: Las universidades no deberían protestar

Hugbel Roa destacó en el programa Al Instante de Unión Radio, que hace falta una coordinación mutua para poder consolidar los logros universitarios

Hugbel Roa
Por El Nacional Web

Hugbel Roa, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, aseguró este jueves que la universidad no tiene razón alguna para salir a protestar en este momento ya que los comedores están funcionando en este momento y se está brindando asistencia con los proteicos.

Expresó que los universitarios “van y vienen” con las convocatorias a paro y no descarta que haya grupos aislados que buscan un esquema violento. “La universidad no tiene razón alguna para salir a protestar en este momento, los comedores están funcionando en este momento, estamos brindando asistencia con los proteicos.  A veces inventan cualquier excusa, nosotros estamos pendientes”.

Asimismo, destacó que las reuniones mantenidas con las universidades se han mantenido para lograr acuerdos en los temas que preocupan al sector.

“Nosotros aspiramos tener con las universidades, en especial con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, una relación armónica. Pero eso pasa porque a nosotros se nos rinda cuentas, dónde están las partidas que se le asignan y el CNU dejamos claro que si hay un hombre amigo con la universidad es Nicolás Maduro”, dijo al programa Al Instante de Unión Radio.

Por último, resaltó que el ministro Ricardo Molina está agilizando los mecanismos del pasaje estudiantil, por ello el transporte no debería ser un tema de protesta.

Con información de Unión Radio