Los costos de las matrículas en los colegios privados de Maracaibo, estado Zulia, presentaron un incremento de más de 500%. 

“A comienzos del año pagaba 134 mil bolívares por la mensualidad del liceo. A partir de abril la aumentaron a 500 mil bolívares y nos están llamando a asamblea de padres y representantes para informarnos de otro ajuste”, comenta Liseth Duque madre de un alumno de un colegio privado situado en el sector Panamericano, reseñó Panorama.

Las mensualidades, tanto de colegios como de guarderías, han estado incrementando de forma desproporcionada mensualmente. Representantes han tenido que sacrificar la educación de sus hijos, ya que les era imposible pagar una mensualidad que rondaba entre los 2 millones de bolívares.

La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), indicó que “hay planteles que han anunciado un cierre técnico ante las autoridades del Ministerio de Educación”. Alrededor de 22 colegios privados en toda Venezuela han cerrado sus puertas, dejando a miles de estudiantes sin la posibilidad de continuar sus estudios.

Lea más en Panorama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!