Sociedad

“Más de Bs 32 millardos adeuda gobierno nacional a docentes del Táchira”

La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, espera que depositen el dinero adeudado para pagar un aumento de 15% en la contratación colectiva

Docentes
Por El Nacional Web

El gobierno le adeuda al personal docente activo, jubilado y pensionado del estado Táchira más de 32 millardos de bolívares correspondientes al aumento de 15% de la contratación colectiva, informó Enrique Noguera, director del despacho gubernamental de educación.

“Informamos a nuestros docentes que la gobernadora Laidy Gómez, a través de punto de cuenta en el mes de enero, solicitó los recursos, más de 32 millardos de bolívares, para pagar ese 15% de aumento. Esperamos esos recursos. En el momento que los depositen a la gobernación, serán cancelados”, dijo Noguera al diario La Nación del Táchira.

El director del despacho gubernamental de educación aseguró que el bono del día del educador se le pagó a los docentes la primera quincena de febrero y el pago del bono de alimentación durante el transcurso de este martes. Agregó que esperan dar continuidad a la protección de los docentes de la entidad andina.

Lea más en La Nación del Táchira.