Las estadísticas del Sindicato de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) reflejan que más de 2.000 empleados de la casa de estudios abandonaron sus puestos de trabajo.

“Más de 2.000 trabajadores se fueron de la universidad en busca de mejores sueldos y más de 30 permisos son solicitados semanalmente”, indicó Julio Villalobos, presidente del gremio a La Verdad del estado Zulia.

El dirigente gremial destacó que la crisis social y económica del país afecta el funcionamiento de la institución al dejarla sin trabajadores.

Ante las difíciles condiciones en las que trabajan, los profesionales y obreros se unieron al paro nacional de universidades convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Más información en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!