Alexander Castro, coordinador de la Coalición Educativa del estado Zulia, denunció este lunes que más de 160 instituciones educativas en Zulia, no están en óptimas condiciones para el inicio de clases. 

«Eso lo denunciamos en febrero de este año ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) y no hicieron nada. Hay escuelas que hasta los pupitres se robaron», dijo Castro, reseñó La Verdad

El sindicalista señaló que hay escuelas que no tienen pupitres para recibir a los alumnos. Además, solo cuentan con luz natural, no hay servicio de agua y los baños se encuentran inhabilitados. 

Aunado a esta situación, a los maestros del estado no se les ha realizado el pago correspondiente al mes de agosto y tampoco han recibido la remuneración decretada por el gobierno, según explicó Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (Suma).

Con información de La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!