La Universidad Católica Andrés Bello donó más de 1.000 libros a 80 escuelas y colegios de Caracas. La colección Biblioteca UCAB es un compendio de textos con contenidos relacionados con temas de educación en valores, formación docente y el trato hacia niños y adolescentes, informó Adle Hernández, directora de Relaciones y Proyecciones Comunitarias de la UCAB.

Hernández precisó que con este donativo de libros, producidos en su totalidad por Abediciones, casa editorial de esa casa de estudios, serán beneficiados alrededor de 500 docentes y más de 15.000 alumnos de planteles educativos públicos y privados, que estudian en colegios localizados en el entorno del campus universitario, como Caricuao, Carapita, Antímano, Las Adjuntas, La Vega, El Paraíso y Montalbán.

“Lo más importante es el interés que ha tenido Abediciones en hacer llegar ese material a los docentes y decirles que la UCAB está con ellos, y quiere compartir parte del conocimiento que se genera en la universidad”, afirmó.

Marcelino Bisbal, director de Abediciones, explicó que cada plantel recibió hasta 15 textos dirigidos específicamente a mejorar la formación de educadores, pero que no está descartada la inclusión de otras temáticas en próximas entregas.

“Esta primera entrega va orientada hacia el maestro, la maestra, a los docentes de estos institutos. En otras entregas seguramente mandaremos libros de historia, ética, filosofía, los libros que se producen en nuestra universidad”, señaló.

Bisbal destacó que la iniciativa, que se realizará anualmente, surgió en 2016 durante la realización de la primera Feria del Libro del Oeste de Caracas, como una forma de reforzar el trabajo educativo de la universidad en los sectores que la rodean.

“La idea es repetir esta experiencia todos los años en la misma fecha aniversaria de la universidad”, expresó. 

La donación de la “Biblioteca UCAB” forma parte de un conjunto de actividades que marca el arranque de la segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas, evento que se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en los espacios abiertos del campus de la UCAB en Montalbán. Este año el festival cuenta con una programación en que destacan más de 50 actividades, que incluyen presentación de textos, conferencias, exposiciones y conciertos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!