70% de los estudiantes de distintas ramas de salud de la Universidad del Zulia (LUZ) desea emigrar del país luego de culminar sus estudios, informó La Verdad.

La crisis económica y del sector salud, el costo de los instrumentos médicos y odontológicos, la escasez de medicinas e insumos y la falta de condiciones para ejercer una carrera como medicina, enfermería, nutrición o bioanálisis son parte de las causas que afectan a los futuros profesionales.

De acuerdo con el portal, 20% recalcó que aún queda futuro en el país. También sustentan los que queden en el país tendrán un amplio campo laboral.

Solo 10% explicó que pueden desertar la carrera que cursan debido a la posibilidad de sustentar el costo que lleva permanecer en las aulas de clases. La mayoría de los consultados cursa sus últimos años de estudio.

Lea la nota completa en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!