Sociedad

El inicio de clases en Fe y Alegría estará afectado por la crisis

Noelbis Aguilar, directora de las escuelas, pidió a los ciudadanos que sigan donando útiles escolares para seguir apoyando la educación

El inicio de clases en Fe y Alegría estará afectado por la crisis

Foto: Captura de Video 

Por EL NACIONAL WEB

Noelbis Aguilar, directora de las escuelas Fe y Alegría, dijo este viernes que el inicio de clases para este año será arduo tanto para la institución como para los estudiantes debido a la crisis que atraviesa el país.

La directora de la institución alegó que los las inscripciones iniciaron esta semana, puesto que no hacían estas actividades administrativas desde julio. "Nuestras matrículas no bajaron, somos instituciones con alta demanda de cupo, con aproximadamente 90.000 estudiantes", explicó para VPItv.

Aguilar discernió que las condiciones con las que retomarán las clases son precarias, al punto dependen de las donnaciones. “Por primera vez los niños no van a estrenar uniforme, invitamos a la gente a que sigan donando libros y lápices. En medio de la adversidad hay que seguir apoyando a la educación", pidió.

A pesar de que las predicciones no son prometedoras, insistió que hacen lo que está a su alcanze para asegurar la educación de los alumnos, independientemente de sus condiciones: "Tenemos que generar un ambiente donde el niño se sienta seguro. Estamos exonerando el pago de la matrícula en mucho de los casos, los pagos que recibimos son diferenciados".

El inicio de la temporada escolar está pautada para el próximo lunes 16 de septiembre con bajas expectativas, tanto por la instituciones como de los estudiantes. Más de 400 colegios en Caracas han cerrado por la imposibilidad de pagar a sus profesores.

Vea la entrevista completa aquí