Niños desmayándose en un colegio a las afueras de Caracas porque no tienen qué comer, otros que llevan zapatos rotos a las aulas. Con dolores de cabeza porque no cenan, y sin ropa limpia porque no tienen jabón. Y los pupitres vacíos, pues entre 30% y 40% de los alumnos y docentes se han ido. Así han descrito la situación de la entidad educativa los padres, representantes y maestros de la zona.

Ubicado en un sector humilde fuera de la capital, en el colegio hay jóvenes que llevan vestimenta sucia por no tener jabón y con huecos, lo que provoca la burla de sus compañeros, así lo informó VOA Noticias.

«Que el amiguito no tiene para ponerse unos zapatos, y lleva unos zapatos rotos y se burlan los niños. La situación económica es tan dura que hay días que no se tiene para darle a los hijos. Por eso hay que emigrar, para darles la calidad de vida que no tienen aquí», señaló una representante del colegio.

A pesar de esta situación, Maduro defiende su gestión al frente del sector educativo, y los maestros protestan por salarios dignos en las calles pidiendo una mejor remuneración de su trabajo.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!