Varias juntas directivas de la Universidad del Zulia (LUZ) iniciaron un paro de actividades académicas y administrativas por 72 horas debido a la falta de un salario justo, la dotación de uniformes y de un contrato colectivo.

«Para nadie es un secreto que nuestros salarios no van acorde con la economía que vive nuestro país, donde la inflación ha devorado el poder adquisitivo de los trabajadores”, detalla un comunicado emitido por los gremios y publicada en La Verdad Zulia. 

El texto explica que la crisis y el incumplimiento de los beneficios obligan a los sindicatos a tomar medidas para presionar a las autoridades a que respeten los derechos de los empleados.

La Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz) son parte de los gremios que interrumpirán sus labores.

Lea la nota completa en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!