La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) convocó, a partir de este martes, a una paralización de actividades académicas hasta que el gobierno nacional acuerde, con representación gremial, salarios correspondientes al contrato colectivo.

«La junta directiva de Apula convoca a todos nuestros colegas profesores a no incorporarnos a las labores hasta que el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria acuerde, con la representación gremial, los salarios correspondientes y honre su pago”, se lee en un comunicado.

Los profesionales aseguraron que ingresaron los recursos para el pago de la nómina del personal con base al sueldo mínimo, pero no han ingresado los recursos del mes de septiembre para becas, comedor, transporte y funcionamiento de la universidad.

Lea más en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!