Arocha

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó este domingo que el presupuesto otorgado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) no alcanza para cubrir los gastos de las centros universitarios autónomos.

“Solo hay para pagar seis meses de sueldo. 87% del presupuesto universitario es para pagar sueldos y salarios. No quedan para gastos propios para la UCV”, detalló Arocha.

Aseguró que el problema presupuestario no ha sido durante estos 18 años, sino que, por el contrario, ha venido desde antes.  »¿Qué queda para el funcionamiento universitario, señores del gobierno?”, cuestionó.

En referencia a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, la máxima autoridad de la UCV apuntó que es importante que los venezolanos salgan a votar.

“Nunca he sido abstencionista. Yo no llamo a votar, eso le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática y a los partidos políticos”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!