Nancy Hernández de Martín, presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes (Fenasopadres), rechazó la decisión del Ministerio de Educación de suspender las clases durante una semana en planteles públicos y privados que funcionen como centro de votación durante los comicios regionales del 15 de octubre.

En una entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, Hernández denunció que se están cercenado el derecho de la educación con la toma con una semana de antelación de los planteles y de sus espacios y atribuye la decisión a la falta de planificación y a la improvisación. 

Además, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) disminuir la presencia del Plan República y efectivos militares. Aseguró que no debería haber suspensión de clases en el municipio Libertador en donde no se van a realizar elecciones.

Hernández recomendó que los directores de los planteles se reúnan con los padres para que ambos exijan un mayor número de días de clases.

.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!