La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Central del Venezuela (UCV), Lourdes Wills, presidió el foro «La Dinámica del Cambio político en Venezuela: actores, procesos y posibilidades, realizado para homenajear al doctor Juan Carlos Rey.

Wills recalcó la importancia de que los estudiantes escuchen a los maestros que han leído durante sus carreras, y destacó las contribuciones de Rey no solo en materia política sino también en el Derecho Constitucional.

Durante el foro la directora del Instituto de Estudios Políticos (IEP), Geraldine León, hizo un bosquejo de la vida y obra del doctor.

La cita contó con la participación de John Magdaleno, politólogo egresado de la UCV, quien expuso el resultado de sus investigaciones sobre las transiciones hacia la democracia en el mundo.

De acuerdo con su análisis de diversas experiencias sobre lo vivido en la historia reciente de otros países, toda transición debe ser por la vía democrática, por que destacó la importancia de las consultas electorales.

Acerca del doctor Rey, resaltó su contribución a los estudios políticos como disciplina científica en Venezuela.

Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!