Lourdes Ramírez  de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), afirmó que el gobierno no ha cumplido con los compromisos salariales suscritos con el gremio docente. 

De acuerdo con los cálculos de la dirigente gremial, un profesor titular debería cobrar casi BsS 40.000, pero la remuneración que perciben con respecto a las nuevas tablas salariales es apenas de BsS 3.171.

Resaltó que un profesor novel sin postgrados ni especializaciones, adquiere un salario de BsS 2.500. »Se eliminaron los aportes y primas adicionales», precisó. 

“La educación venezolana ha sufrido un daño irreversible». La docente sostuvo que más allá de las reivindicaciones salariales, el problema presupuestario repercute en las condiciones generales de las casas de estudio. 

Lea más en Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!