Sociedad

Fapuv alertó consecuencias del deterioro en la educación universitaria

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se ha venido tomando la decisión junto a la Asamblea Nacional para decretar la emergencia humanitaria del sector educacional

Fapuv

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), explicó que la falta de alumnos y profesores en las principales casas de estudio superior del país está asociada con las malas políticas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro en cualquier ámbito. 

El empobrecimiento de los trabajadores y docentes universitarios ha generado el éxodo de alumnos y profesores, lo que produce una "irreparable" pérdida y un deterioro en el sector de la educación, aseguró en una entrevista a Sumariium. 

“Nuestro personal capacitado se va a prestar servicio en otros países debido al deterioro de la calidad de vida en Venezuela”, destacó.

Además, indicó que en todos los niveles de la educación, se ha venido tomando la decisión junto a la Asamblea Nacional (AN), para decretar la emergencia humanitaria del sector educacional.

Con información de Sumarium