Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), explicó que la falta de alumnos y profesores en las principales casas de estudio superior del país está asociada con las malas políticas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro en cualquier ámbito. 

El empobrecimiento de los trabajadores y docentes universitarios ha generado el éxodo de alumnos y profesores, lo que produce una «irreparable» pérdida y un deterioro en el sector de la educación, aseguró en una entrevista a Sumariium. 

“Nuestro personal capacitado se va a prestar servicio en otros países debido al deterioro de la calidad de vida en Venezuela”, destacó.

Además, indicó que en todos los niveles de la educación, se ha venido tomando la decisión junto a la Asamblea Nacional (AN), para decretar la emergencia humanitaria del sector educacional.

Con información de Sumarium


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!