Sociedad

Familias debatieron el contenido de los medios

El Ministerio de Educación realizará una consulta sobre la violencia en plataformas de comunicación e Internet

Ministerio de Educación

500 delegados del Movimiento Bolivariano de Familias de todo el país participaron en un conversatorio sobre la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación en los jóvenes estudiantes y la sociedad venezolana, que se llevó a cabo en el Complejo Educativo Fermín Toro.

Jehyson Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, exhortó a padres y representantes a tener una mayor organización: “Que permita avanzar en la defensa y protección de nuestros hijos, en su derecho de ver mejores contenidos en los medios y eliminar mensajes ofensivos a la dignidad individual en las redes sociales”, cita una nota de prensa de ese despacho.

“Eso se logra con formación en la escuela, de allí que para la próxima semana ellos tendrán que realizar en sus respectivas regiones actividades similares a esta que tuvimos con distinguidos panelistas críticos de la industria mediática para llevar la información a sus comunidades”, dijo Guzmán.

El viceministro añadió que los adultos deben vigilar el contenido e imágenes a los que tienen acceso niños, niñas y adolescentes.

A principios de este mes, durante un encuentro con la Asociación Venezolana de Educación Católica, el Ministerio de Educación invitó a esta organización y a la red de escuelas Fe y Alegría a participar en la “Consulta Sobre la Violencia en Medios de Comunicación e Internet”.

Matrículas. Guzmán felicitó a los miembros del MBF por combatir el incremento que “especuladores intentaron” posicionar al inicio del año escolar 2016-2017. “No pudieron aumentar la mensualidad como ellos aspiraban”, dijo.