El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial seccional Vargas, Sergio Álvarez, infomó que las aulas del estado Vargas cada vez cuentan con menor presencia de estudiantes debido a la falta de alimentación escolar.

Señaló que solo 2 de los 10 planteles en la entidad reciben los alimentos, los cuales llegan en pocas cantidades, reseñó La Verdad de Vargas.

“Hemos corroborado la ausencia de proteínas, y eso es esencial, porque la falta de estos nutrientes entorpece el proceso de aprendizaje. Ante este hecho los directivos están de manos atadas, pues a pesar de notificarlo a las autoridades educativas, no reciben repuesta, aquí nadie supervisa”, dijo.

A esto se le suma el problema del transporte, que obliga a docentes y alumnos a pasar mucho tiempo en las paradas o a caminar largos trechos para no perder clases.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!