Sociedad

Evalúan recaudar fondos para investigación

La USB estudia la idea para enfrentar la crisis presupuestaria y continuar apoyando proyectos

ctv-oel-8944585

El Decanato de Investigación y Desarrollo de la Universidad SimónBolívar estudia recaudar fondos (o hacer crowdfunding) para afrontar la crisis presupuestaria que afecta el desarrollo de actividades para la producción de nuevo conocimiento, indicaron a través de un boletín informativo.

Yamilet Quintana, decana de Investigación y Desarrollo, explicó que la intención de esa propuesta, en primer lugar, es fortalecer la segunda convocatoria de la beca Programa Estímulo a Publicaciones y Productos en Medios Arbitrados e Indizados de Circulación Internacional.

Añadió que se espera que en un futuro la recaudación de fondos pueda ser orientada a otras subvenciones regulares como proyectos de Investigación y Desarrollo, asistencia a eventos científicos, tecnológicos y humanísticos, el Fondo de Trabajo Badid, el apoyo a Grupos de Investigación y Programas de Ayudantes de Investigación.

“No queremos pasar nuevamente por situaciones similares al período 2009-2010, cuando el Decanato tuvo que anunciar que esa convocatoria iría dirigida solo a profesores noveles. Esa fue la noticia más triste que el DID tuvo que dar a nuestra comunidad”, enfatizó.

Quintana señaló que esta alternativa para obtener recursos busca seguir apoyando a los estudiantes y profesores de la universidad con sus proyectos. “Estamos en fase de presentación de un proyecto Crowdfunding para la subvención PreppraII, ante instancias públicas y privadas; sin embargo, debemos concretar algunos detalles. Lo beneficioso de esta iniciativa es que los aportes podrían realizarse en bolívares o en dólares”, dijo.