Sociedad

Estudiantes de la USB buscan recursos para un nuevo proyecto

El grupo universitario está en labores para construir un prototipo de Fórmula 1 para competencia internacional

Dekegación de la USB

 Foto cortesía

El equipo de Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (USB) realizó un viaje Michigan, Estados Unidos, en el cual representó a Venezuela en la competencia universitaria de SAE Michigan 2017.

Los estudiantes de la USB obtuvieron el puesto 42 de las 120 universidades que partiiparon.

El grupo estudiantil diseña un prototipo tipo fórmula 1, el recinto universitario busca fondos para mejorar su prototipo y volver en la competencia del próximo año.

Los estudiantes elaboraron un plan en el cual proponen alianzas con las empresas que quieran ayudar al equipo F- SAE USB a costear materiales, construcción y mantenimiento de prototipos para pruebas, además para participar en competencias nacionales e internacionales, explicó el comunicado del equipo.

En el proyecto se han realizado 16 prototipos y 17 promociones de profesionales venezolanos  reconocidos en el mercado laboral.

El equipo universitario conquistó la quinta posición en la prueba de costos y culminó una de las fases de la competencia. En el período 2017-2018 F-SAE USB partirá de los logros alcanzados el año pasado para el crecimiento.

Según el comunicado el diseño de esté período estará orientada a un prototipo simple, confiable, funcional y funcional para las condiciones en las que se encuentra el país.   

Con información de nota de prensa