Estudiantes de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello iniciaron una campaña de recaudación de fondos medicante el portal de financiamiento colectivo Gofundme, para poder lrealizar el XXV Congreso de Actualidad Económica.

La vigésima quinta edición –organizada con el auspicio de la Escuela de Economía de la institución jesuita- lleva por nombre “Reconstruyendo Venezuela: piezas escasas, panoramas complejos’’ y tendrá lugar en el Aula Magna de la universidad los días 14 y 15 de noviembre.

Francisco Marval, coordinador general del congreso, explicó que decidieron recurrir al crowdfunding debido a las dificultades existentes para conseguir financiamiento. Señaló que el evento se ha convertido en un espacio de reflexión importante y quieren mantener su calidad.

“Luego de las fuertes medidas económicas dictadas hace poco por el gobierno se complicó la posibilidad de recibir apoyo de diferentes empresas para la realización del congreso. Pero a pesar de todo, hemos conseguido algunas que creen en esto”.  

La lista de ponentes incluye a expertos como Luis Vicente León (presidente de Datanálisis),  María del Pilar Modroño (consultora de mercadeo de servicios y mercadeo relacional), Henkel García (director de la consultora Econométrica),  Asdrúbal Oliveros (director de la firma Econoanalítica) y Luis Oliveros (profesor de Economía Internacional en la Universidad Metropolitana).

”El congreso no está dirigido únicamente a estudiantes de Economía, sino que está estructurado con un lenguaje más ligero, para que cualquier interesado en profundizar sobre la economía nacional pueda asistir y entender perfectamente”, afirmó David Varillas, coordinador académico del congreso.

Los organizadores informaron que durante el primer día del evento se abordará el panorama actual en el país y los cambios que, en pocos meses, ha sufrido la economía venezolana. En la segunda jornada, se brindarán posibles soluciones a la crisis y se dictarán charlas para incentivar el emprendimiento en la sociedad venezolana.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!