Con una nueva clase magistral convocada por el Comité de Conflicto Estudiantil y la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), el cual tuvo como tema principal el cáncer de mama dentro de la semana de la prevención de la misma, en los alrededores de la Facultad de Medicina, este miércoles.

La apertura de esta clase estuvo a cargo del Dr. Virgilio Castillo, quien es profesor de esta facultad y presidente del Apula. Durante esta clase, reafirmó la lucha del recinto y  que “a esta universidad no la van a cerrar, no vamos a dejar que la facultad se asfixie”.

La situación para los universitarios se ha complicado, incluso no alcanza para comer, lo que ha obligado a todos los sectores a comenzar una agenda de protesta para exigir al gobierno nacional no más burla y que se ajusten los salarios a condiciones dignas que permitan seguir trabajando.

Esta clase magistral para los estudiantes de la salud fue una convocatoria dentro de la agenda de protestas organizada por los universitarios con respecto a los múltiples problemas que atraviesa el país.

La clase fue dictada por profesora Neida Castillo, directora de la cátedra de Embriología y presidenta de la Seccional Medicina de Apula, que expuso temas sobre el diagnóstico, prevención y tratamiento de cáncer de mama. La profesora Fanny Ángulo concluyó el evento con su intervención sobre la importancia del autoexamen en hombres y mujeres.

Mario García, vocero principal del Comité de Conflicto Estudiantil, reiteró la invitación al referéndum consultivo que pedirá a Apula que se levante el cese de actividades de profesores para así poder llevar una lucha conjunta con todos los gremios. También exigirán por medio de referéndum una universidad abierta y de calidad, con sueldos justos e insumos adecuados para el funcionamiento de la universidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!