Las escuelas municipales de San Cristóbal, estado Táchira, se quedan sin docentes y sin alumnos debido a la crisis económica y social del país.

La directora de educación municipal, Rosmary Escalona, manifestó que han estado solucionando para que los niños no se queden sin docentes en los próximos meses, reseñó La Nación del estado Táchira.

Escalona informó que actualmente la matrícula de niños en las ocho escuelas municipales de la entidad es de 1.870, a pesar de que la cantidad regular de estudiantes rondaba los 2.800. El mayor éxodo se produce en las dos instituciones más grandes de la ciudad.

Destacó que debido a los índices de inflación, los docentes contratados también han renunciado aun cuando se les cancela el sueldo  mínimo establecido por la por ley.

Lea la nota completa en La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!