| Archivo

Las escuelas del municipio Guajira, estado Zulia, están total decadencia, debido a que carecen de los materiales básicos para impartir clases regulares.

Varias de estas instituciones no cuentan con pizarrones ni con espacios acondicionados para atender a los niños, reseñó la web de Radio Fe y Alegría.

Yaneti Cambar, maestra de la Escuela Básica Nacional Campo Alegre II, dijo que el plantel en el que labora está en total abandono. “Hemos hecho solicitud a la alcaldía, hemos ido a varias instituciones a solicitar ayuda para solventar la mala situación que padecemos dentro de la escuela, y nada. Nadie da respuesta”.

Además de las dificultades para enseñar en esas condiciones, la docente explicó que el trabajo es mucho más complicado por la falta de efectivo en el país, debido a que muchos educadores deben trasladarse en transporte público para cumplir con el compromiso con sus estudiantes.

Puede leer más en Radio Fe y Alegría.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!