La Escuela Nacional de Cine (ENC) dictará en junio los Diplomados en Dirección de Arte y Dirección Cinematográfica, ambos dirigidos a cineastas y estudiantes del oficio que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en estos campos de la realización audiovisual. 

Los cursos son avanzados y especializados. Además tiene una duración de 160 horas académicas presenciales.

Los diplomados de la ENC están avalados por la Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Dirección de Artpueden ser de utilidad en cine, teatro, televisión, sesiones fotográficas, publicidad y producciones audiovisuales de todo tipo. El Director de Arte es un profesional que trabaja en productoras de cine y televisión, canales y agencias de publicidad, coordinando y dirigiendo un equipo de trabajo compuesto por ambientadores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y peinadores”, comentó Aída Cortez, coordinadora académica del Diplomado en Arte de la ENC.

El Diplomado en Arte abordará la introducción a la dirección de arte, al vestuario y al diseño de producción; escenografía, ambientación, maquillaje y maquillaje para efectos especiales; temas que estarán a cargo de profesores con experiencia en el área.

Por su parte, el Diplomado en Dirección Cinematográfica es coordinado por Gabriel Dumont y se impartirá en siete módulos: análisis cinematográfico, teoría del montaje, asistencia de dirección, dirección de documental, técnicas de actuación y dirección de actores, asistencia de dirección y script y dirección de ficción y ejercicios de visualización.

Dedícale un fin de semana al cine 

Luz en Movimiento. Introducción a la Cinematografía es uno de los cursos de fin de semana que también impartirá la ENC durante junio. 

El participante conocerá la estructura clásica de un guión, los conceptos básicos de la iluminación, el uso adecuado de la cámara y otros equipos audiovisuales. Además, aprenderá las reglas básicas de toda composición cinematográfica y las labores del director en cada fase de la producción cinematográfica.

Por su parte, El taller de Introducción a la Edición consistirá en enseñar a los participantes el proceso fundamental de la posproducción audiovisual, sus orígenes, técnicas y actuales flujos de trabajo, contenido que será reforzado con prácticas.

Para más información sobre costos y formalización de inscripciones, pueden comunicarse por los teléfonos: 0212-2420592 | 0212-2436989 o visitar la página Web http://www.encvenezuela.com y seguir las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook @ENCVenezuela.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!