Sociedad

Edificios medulares de la USB no tienen electricidad desde abril

La avería de un transformador dejó sin energía eléctrica a edificios de Ciencias Básicas 1 y Ciencias Básicas 2 de esta casa de estudios

USB
Por El Nacional Web

El departamento de Información y Medios de la Universidad Simón Bolívar (USB) publicó este miércoles que desde el pasado 5 de abril no cuentan con servicio eléctrico en los edificios de Ciencias Básicas 1 y Ciencias Básicas 2, debido a una avería de un transformador.

Dicho problema no les permite utilizar estas instalaciones y , en consecuencia, se han visto afectadas las actividades administrativas y de apoyo que son medulares para esta casa de estudios.

Carlos León, director de Planta Física, explicó que se están manteniendo “el contacto con Corpoelec para que la avería sea la prioridad a resolver dentro de la cadena de solicitudes que tiene la empresa”.

“Corpoelec solo pudo restablecer una fase del servicio para brindar electricidad en tomacorrientes, y el equipo técnico del Departamento de Mantenimiento logró realizar las reconexiones necesarias para que esta fase quede disponible solo en el edificio Ciencias Básicas I. Sin embargo, en Ciencias Básicas II, continúan las dificultades técnicas”, dijo León.

Como medida a este problema, autoridades de la institución hicieron un llamado al racionamiento de energía, de manera que se conecten solo los equipos prioritarios mediante reguladores y se use solo la iluminación necesaria.

Lea más en USB Noticias.