Antonio Ecarri
Foto archivo

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, señaló que el peor saqueo cometido en revolución ha sido al sistema educativo nacional. Esto, con relación a los saqueos estimulados por el gobierno que han ocurrido los últimos días a las  cadenas privadas de automercados.

“La educación fue saqueada, y con ello condenaron a una generación entera de venezolanos a la pobreza eterna (…) Millones de niños que hoy no reunirían clases adecuadas para su edad, para su desarrollo ni para su futuro”, alertó el representante del movimiento de la educación.

Recordó que más de cuatro millones de niños y adolescentes se encuentran excluidos del sistema escolar, mientras que otros casi 4 millones más se ausentan de las aulas por hambre. 

“No hay alimentación escolar; las escuelas están vandalizadas, en ruinas; saquearon la carrera del docente venezolano y los que trabajan lo hacen por sueldos de hambre. Los contenidos de calidad para nuestros hijos también fueron saqueados, hoy los estantes están llenos de una pobre clase de adoctrinamiento y propaganda comunista barata”, concluyó el dirigente.

Con información a Nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!