Docentes exigieron  aumento de sueldo y homologación de los contratos en una reunión este martes en Manoa, en el estado Vargas. 

Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, aseguró que de no recibir respuestas por parte de Maryuri Loreto, secretaria de la gobernación,  paralizarán las actividades académicas.

Indicó que la hora cero de los docentes estadales se viene cumpliendo en 80% desde el pasado viernes, reseñó La Verdad de Vargas. 

“Está pendiente el retroactivo de 2016 y un 20 % de aumento presidencial. Ese reclamo se mantiene vigente porque los derechos de los trabajadores son irrenunciables”, expresó  Yemiñame.

El secretario general resaltó los trabajadores están defendido los derechos que les corresponden así como los miembros de la Federación Venezolana de Maestros (Sinvema) y Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Siditem).

Leer más en La Verdad de Vargas 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!