Maestros, trabajadores del sistema educativo, y padres y representantes cerraron la avenida Intercomunal de El Valle exigiendo mejores condiciones en los planteles y el respeto a la convención colectiva por parte del gobierno.

Los docentes reclamaron asimismo por las malas condiciones de los centros educativos, por los sueldos que no les alcanzan para nada y por las amenazas de los colectivos que ha recibido el personal de los planteles en El Valle y Coche.

Con pancartas y letreros en mano, exigieron reivindicaciones laborales. “Los docentes de aquí no se van”, gritaron a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que estuvieron presentes en el sitio. Luego de trancar la vía decidieron caminar por la zona cantando consignas e invitando a la población a unirse al reclamo.

Maryori Maldonado, representante de la Coalición Sindical Nacional y miembro del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, indicó que era necesario recuperar las condiciones para ofrecer una educación de calidad: “Hacemos un llamado a todos a que se sumen a la lucha, que no es solo de los docentes sino también de los padres y representantes”.

Indicó que había que presionar al gobierno para que cumpliera con lo ofrecido respecto a condiciones laborales. “Con educación rescataremos a la nación”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!