Gualberto Mas y Rubí, miembro de la Coalición Educativa del estado Zulia, aseguró este martes que no están dadas las condiciones para el reinicio de las actividades escolares, pese a la orden de Nicolás Maduro.

“No están dadas las condiciones para reiniciar las clases en el estado Zulia, mientras no exista un flujo eléctrico constante. Es una condición  que el servicio eléctrico esté restituido en 80% o 90% para los docentes y alumnos vuelvan a las clases”, señaló el docente en una entrevista ofrecida a La Verdad.

También indicó que el suministro de agua tampoco ha sido regularizado, por lo que las instituciones no son aptas para recibir a los alumnos y maestros.

“A los docentes y a los alumnos no les han resuelto en sus hogares y los quieren enviar a clases de esa manera y a todo esto hay que agregar el tema del agua. Los baños, cómo estarán los baños de las instituciones”, aseveró. 

Con información de La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!