Amalio Belmonte, sociólogo y secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), negó que la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) esté preparando una ley que afectaría la autonomía universitaria.

A pesar de que Belmonte señaló que, por lo pronto, no se prepara tal acción pero que la sociedad debe estar alerta “porque algunos voceros del gobierno siempre han sido bastante cuestionadores de la autonomía universitaria”.

“La información es falsa pero hay que estar alerta porque algunos designados a dedo de la espuria ANC han dicho que la autonomía universitaria solo ha servido para hacer de la universidad una  especie de coto cerrado que no está abierta al pueblo y han dicho que hay que revisar las definiciones de nuestras políticas y adaptarlas al plan de la patria”, precisó en entrevista para Unión Radio.

El sociólogo opinó que no se puede esperar nada bueno de la ANC ilegítima.

Aclaró que desde la directiva de la universidad, están preparados para defender la autonomía y los principio de la universidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!