Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología, indicó este sábado que el nuevo rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) será designado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La declaración del titular, obtenida por el diario El Impulso del medio Noticiero Promar, es contraria a la elección que ya se realizó en UCLA.

El Consejo Universitario de la casa de estudios ya escogió a Nelly Velásquez, quien ejercía el cargo de vicerrectora académica. Esta decisión está apegada al reglamento interno, de acuerdo con las propias autoridades universitarias.

La necesidad de designar un nuevo rector resultó después de que Francesco Leone, quien ostentaba el cargo, falleciera el 24 de agosto.

Con información del diario El Impulso 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!