La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo denunció el hurto de equipos de laboratorio y de apoyo administrativo en un edificio de la Escuela de Ciencias Biomédicas.

«Una vez más producto del vandalismo fue afectado el edificio de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas, en el que se violentó el depósito donde estaban resguardados equipos de laboratorio y de apoyo didáctico y administrativo, lo que se convierte en una pérdida excesivamente cuantiosa imposible de reponer en la Universidad que hoy nos contiene. Dicho huro afecta el desempeño de la carrera de Medicina y de los estudios de los técnicos superiores universitarios que hacen vida en el área», indicó el decano José Corado en un comunicado difundido en Twitter.

La autoridad universitaria advirtió que el edificio Dr. Guillermo Mujica Sevilla, de la facultad, quedó inoperativo debido al suceso y al robo del cableado eléctrico de los pisos superiores.

«Reiteramos el exhorto a los cuerpos de seguridad estatales y municipales a que resguarden los espacios de nuestra facultad, cuando quedan solas y desprotegidas las instalaciones a merced del hampa», concluyó el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!