El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes manifestó este lunes ante el rectorado de la casa de estudios por el pago incompleto de sus salarios por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de profesores se dirigieron ante las autoridades del recinto universitario reclamando por los salarios incompletos, denominándolos como «sueldos de hambre». La agrupación señaló directamente al Ejecutivo nacional por no ajustarles la tabla salarial como había sido acordado.

Maduro anunció en septiembre que se encargaría de subsidiar el salario de aquellas empresas e instituciones que no podrían cubrir el salario mínimo de los empleados.

Este lunes, el Consejo Universitario se reunió con el objetivo de discutir las condiciones decadentes de la universidad, en la que se registraron apagones durante la junta. También discutieron sobre los bajos salarios que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!