El Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció mediante una circular la suspensión de actividades escolares motivado al cronograma correspondiente al proceso de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, previsto para el 20 de mayo y que será desconocido por la comunidad internacional y parte de los partidos de la oposición venezolana. 

“Las actividades escolares serán suspendidas en todos los planteles educativos del territorio nacional, a partir del día martes 15 hasta el día lunes 21 de mayo del año en curso, ambas fechas inclusive”, señala la circular.

Por lo tanto, el Ministerio solicita a todos los planteles educativos adecuar sus actividades escolares al cronograma electoral dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!