Sociedad

UC celebró Día del Estudiante Universitario con protesta pacífica

Entre las exigencias de los estudiantes se encuentran transporte digno y educación de calidad

UC

El Carabobeño

La mañana de este martes los alumnos realizaron la actividad ‘‘Yo elijo la UC’’ con el fin de motivar a los demás estudiantes a continuar en las aulas de clase

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) celebraron el día del estudiante universitario realizando actividades de protesta pacífica en el Arco de Bárbula.

Juan Simón Ávila, alumno de ciencias fiscales en la UC, aseguró que sin transporte, con la inseguridad siendo libre en el campus y con fallas en los laboratorios conmemoraron la fecha.

“Hay que elegir entre sacar copias o comer. Vivimos en una universidad de decisiones al minuto y de las que dependen el resto de la carrera” dijo Ávila.

Las actividades iniciaron el pasado 20 de noviembre con un cine foro, en el que se mostró la lucha de los jóvenes en el país durante las protestas de mediados de año. Durante toda la semana se realizaran distintas actividades alusivas a la temática.

Entre las exigencias de los estudiantes se encuentran transporte digno y educación de calidad.

‘‘Nos merecemos un transporte digno, educación de calidad, acceso a la comida, todos los derechos humanos inherentes como ciudadanos del mundo y por esos seguiremos manifestando todo lo que sucede en nuestra universidad”, aseguró Ávila.

La mañana de este martes se realizó la actividad ‘‘Yo elijo la UC’’ con la finalidad de motivar a los estudiantes a continuar en las aulas, debido a las deserción estudiantil que se ha registrado en lo que va de año.

Con información de El Carabobeño

Tags