Sociedad

Carnet de la Patria podría controlar el ingreso de todas las universidades

Bachilleres se verán afectados por los requisitos de solicitud en el Programa Nacional de Formación, ya que, no serán calificados por los altos promedios 

Raúl Casanova

Rectores universitarios rechazan las medidas del gobierno ante los nuevos ingresos

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Raúl Casanova, no descarta que la asignación estudiantil para ingresar al sector universitario público en Venezuela sea controlada con el carnet de la Patria este 2017.

“Los rectores universitarios rechazamos las acciones del gobierno, porque la intención de la universidad venezolana es que prevalezca la calidad en el índice académico, es lo único garantiza que un estudiante culmine la carrera”, expresó en una entrevista al Diario de los Andes.

La aplicación del carnet de la Patria como requisito para la solicitud de ingreso en el Programa Nacional de Formación, afectará la calidad de formación en las distintas casas de estudios en el país, afirmó el rector universitario.

Casanova asegura que no tardarán en concretar una decisión con el Consejo Nacional Universitario para controlar netamente la asignación de los cupos universitarios, dejando a un lado los promedios altos por el carnet de la Patria.

Además señaló la alta pérdida de estudiantes de los primeros semestres, causado por la falta de preparación académica, lo cual no sólo afecta a la casa de estudios, sino también a los ingresados, ya que, le crean falsas expectativas.

Pulse aquí para leer la información en Diario de los Andes