Ricardo Graffe, presidente del Jurado de la VI Edición del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila, anunció los ganadores de este galardón que reconoce la labor, el desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en Carabobo durante el último año.

Graffe estuvo acompañado en el jurado por Dhameliz Díaz, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena y los también periodistas Tibisay Romero, Eduardo Andrés Muria y Miguel Sánchez, quienes deliberaron el pasado jueves 31 de mayo en un salón de reuniones del Hotel Hesperia WTC Valencia.

El jurado acordó este año otorgar el Premio Francisco J. Ávila, mención Periodismo Impreso, a Marlene Castellanos por su amplia trayectoria en el diario Notitarde donde se desempeña como reportera de la fuente económica, labor que actualmente también ejerce en la Agencia Carabobeña de Noticias.

En la categoría Periodismo Radial, este año será premiada la labor de Wilmer Rafael Hernández, periodista y locutor con una destacada carrera por más de 40 años en distintas emisoras de la región central del país, actual moderador del espacio “Reacción en Cadena” que se transmite en Max 92.9 FM.

Pablo Rivas recibió este año en la categoría Periodismo Televisivo, gracias a la importante labor que ha desempeñado en el ámbito audiovisual donde ha destacado como productor y también presentador del espacio Bitácora País en el canal Ecovisión.

El jurado también  acordó otorgar a Leomara Cárdenas el Premio en la categoría Periodismo Digital para reconocer la labor que ha desempeñado en portales web informativos como Noticiero 52 y Crónica Uno, en los cuales ha llevado a cabo un importante trabajo en la entidad.

En la mención Periodismo Institucional el jurado calificador decidió otorgar el Premio Francisco J. Ávila a Mariely Mendoza por su esfuerzo en el departamento de medios de la Universidad de Carabobo, donde ha desempeñado un trabajo importante en el área informativa de la institución, facilitando además el acercamiento de sus autoridades y voceros a los colegas que cubren la fuente.

El periodista Danny Valdiviezo se alza este año con el premio mención Periodismo Deportivo, con el cual el jurado reconoce una importante labor en esa fuente que ha trabajado durante años en el diario Notitarde.

Como Corresponsal Nacional, el premio lo recibirá este año Dayrí Blanco, quien ha demostrado su esfuerzo y labor destacada en la cobertura y presentación de los hechos noticiosos que se producen en Carabobo, para el portal web Caraota Digital.

Por segundo año, desde su creación, el Jurado del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila entregará el Premio Mención Cultura y Espectáculos, que en esta oportunidad será recibido por Daniela Chirinos por su trabajo informativo en el departamento de prensa de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo y quien además ya cuenta con una significativa trayectoria luego de ser editora de Cultura y autora de la sección Letra Inversa del diario Notitarde.

En la mención docencia, que igualmente se entrega por segundo año desde la creación del galardón, recibirá la periodista Elia Sánchez, responsable de la formación de cientos de estudiantes y futuros comunicadores sociales en las aulas de la Universidad “Arturo Michelena” del estado Carabobo.

Por Mérito y Trayectoria, en esta VI Edición será reconocida la labor de María Torres, actual Jefa de Información de Noticiero 52 y ex secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, así como el trabajo de Gonzalo “Chichí” Hurtado, periodista con una reconocida y destacada labor en la fuente deportiva de distintos medios, incluyendo El Carabobeño.

Con información de Nota de Prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!